Terneros de Lujo, una apuesta de futuro.

Asistimos a una nueva explotación de vacuno de carne en Santa Eulalia del Río Negro (Zamora). Su propietario José Miguel Sutil, un hombre de la tierra, inicia su andadura con esta excelente ganadería limusín.

Santa Eulalia del Río Negro, localidad carballesa bañada por las aguas del mismo nombre, es uno de esos lugares idóneos para la actividad con pastos verdes, duraderos y agua abundante en todo el término, donde a buen seguro los terneros “de Lujo”, pues así reza la insignia, se criarán explotando al máximo todas las virtudes de la raza. Ésta, que en sus inicios tuvo aptitud carne-trabajo, ha ido evolucionando con los años y la selección, hasta convertirse, quizá, en la raza más apreciada por los ganaderos españoles, tanto por su relación hueso/músculo, como por su rusticidad y capacidad de adaptación, o por su facilidad de parto.

Son muchos los jóvenes que como José Miguel han apostado por el campo en estos últimos tiempos. Y desde esta casa queremos reconocer su esfuerzo, pues al fin y al cabo su futuro y el del campo, y el nuestro, van ligados. Y estamos convencidos, el campo español, con sus altibajos, con personas como ellos, hoy por hoy, tiene futuro.

Anuncios